La Sala Fábrica de hechos culturales

Synopsis

La segunda temporada de la SEMANA CÓMICA se realizará entre el 2 y el 8 de septiembre en el Teatro La Sala, y esta vez seremos internacionales con invitadas de Argentina (Ingue) y España (Esther Gimeno). Contamos con la colaboración de La Sala – Fábrica de Hechos Culturales, El Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, el Colegio Reyes Católicos de la Embajada de España, y todos los grupos e invitados que pasarán por nuestras salas. Tendremos una programación continua de teatro, conversatorios y foros, el tradicional concurso de dramaturgia cómica-express, continuo seguimiento en redes… y muy muy buen humor.

Conozca aquí toda la programación de la Semana Cómica en su segunda temporada

Este evento no sólo sirve para ver teatro de género cómico y pasar un buen rato, buscamos generar una reflexión alrededor de la comedia y sus alcances. Lo cómico está presente de forma continua en nuestras vidas, pero pocas veces nos tomamos tiempo para analizarlo y entender los por qué de algunos gags, chistes o ciertas situaciones que nos hacen reír.

En la Semana Cómica presentamos diferentes propuestas teatrales que encaran el humor desde muchos ángulos. Desde el clásico clown de nariz roja, al stand up pasando por propuestas de texto e infantiles o una cuadrilla murguera de carnaval; y desde reconocidos profesionales como Gonzalo Valderrama, Esther Gimeno (España), Yanina Frankel (Argentina), o Jorge Mario Escobar hasta grupos más jóvenes que empiezan buscando su estilo. Cada presentación irá acompañada de un foro donde participará el equipo artístico junto a diferentes invitados y entre todos intentaremos desentrañar eso que acabamos de ver y nos ha hecho reír.

Concurso de dramaturgia cómica – express

Además de las presentaciones, en la Semana Cómica se programan foros con cada compañía para que la experiencia sea completa. También organizaremos un concurso de dramaturgia cómica-express (con premio de $300.000 pesos) sobre un tema concreto en el que los participantes tendrán 72 horas de plazo para entregar sus propuestas. Ver condiciones del concurso

Recuerden, todo esto y muy buen humor entre el 2 y el 8 de septiembre en La Sala. Vengan a divertirse, reír y también a reflexionar sobre esa sensación que a veces no podemos controlar pero que nos provoca felicidad.

 

Sala concertada Programa Nacional de Salas Concertadas @mincultura

Video & Photo

1 photos