La Sala Fábrica de hechos culturales

Synopsis

Desde el 7 de febrero y por una corta temporada regresa esta comedia satírica al Teatro La Sala de Bogotá.

LOS INNOMBRABLES

Porque nada puede malir sal

 

Genaro, Triny, La Sole y Fermín, son cuatro personajes muy particulares y divertidos que planean la misión de sus vidas, un gran operativo, que de salirles bien les cambiará su futuro. Esta importante tarea se llevará a cabo en las tablas del Teatro La Sala de Bogotá a partir del 7 de febrero y por muy pocas funciones, así que por nada del mundo pueden dejar de ser testigos de la misma y de divertirse de principio a fin con esta comedia satírica que utilizando un humor mordaz expone problemas típicos de la sociedad actual y mezcla la ficción, el cómic y el absurdo para contar una historia del crimen desorganizado. Aquí estos personajes muy cotidianos y colombianos interpretados por Gerardo Rivillas, Clara Bernal, Isis González y Carlos López serán los encargados de hacernos reír de principio a fin y de hacernos caer en la cuenta de que en esta vida nada puede malir sal ¡Imperdible!

 Llega la segunda temporada de los Innombrables, esta vez más cómica, más actual y más recargada, para narrarnos lo que se espera sea el atraco perfecto a una sucursal bancaria. El que idea el plan es Genaro, quien amando apasionadamente a su esposa Triny está decidido a cambiar la difícil situación económica en la que viven. La noche anterior al gran golpe se presenta La Sole, la vecina, dando a la acción un giro inesperado. Todos deberán aportarle al plan un toque de profesionalismo para que nada pueda malir sal.

 Los innombrables es una comedia satírica con una alta dosis de humor y de sarcasmo, que expone problemas contemporáneos como el desempleo, la corrupción y la falta de oportunidades, aquí sus personajes presentan con ironía, la dificultad de sostener el amor de pareja en el débil modelo económico vigente.

Un apartamento en el centro de la ciudad es el testigo de esta historia, en la que sus protagonistas, impulsados por la necesidad económica harán lo que sea por mantenerse en el desenfrenado plan del atraco a un banco.

La directora:

Yamile Velosa es graduada como Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección por la Academia Superior de Artes de Bogotá; en Dirección y Producción de Televisión y Vídeo por la Fundación Lumière, y en la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas por la Universidad Nacional de Colombia.

Directora y productora de eventos culturales en diferentes disciplinas artísticas: musicales, plásticas, escénicas, narrativas, cinematográficas y radiales. Se desempeñó durante 13 años como Jefe de Producción Cultural en la Universidad Nacional de Colombia, donde también dirigió el programa radial Cruce de Palabras y fue docente del Taller Documental Sede Leticia. Asistente de Dirección en las producciones cinematográficas: Amor Atado, del director Felipe Aljúre, y Dios los Junta y ellos se separan, del director Harold Trompetero. Autora del libro Comida para su consuelo, propuesta que integra las artes escénicas y el arte de cocinar.

La Compañía:

La compañía Los Innombrables nace en 2016, con el fin de generar nuevos espectáculos accesibles para el público, con diferentes lenguajes teatrales. Sus creadores, Gerardo Rivillas y Clara Bernal, convocan a un grupo de artistas y profesionales en el ámbito teatral para realizar su primer montaje, “Los innombrables”, una comedia con temática policial, que es capaz de emocionar y divertir. 

Ficha técnica:

Una obra original de Juan Carlos Martín.

Dirección y adaptación: Yamile Velosa.

Producción general: Compañía Los Innombrables.

Elenco: Gerardo Rivillas es Genaro.

             Clara Bernal es Triny.

             Carlos López es Fermín.

              Isis González es La Sole.

Música original: Juan David Cataño.

Escenografía: Edwing Pinzón.

Vestuario: Mercedes Pardo.

Fotografía: Andrés Uribe Naranjo.

Asistencia técnica: Zimons Domínguez.

#LOSINNOMBRABLES En temporada jueves y viernes a las 8:00p.m y sábados 6:00 y 8:00 pm.
Del 7 al 16 de febrero en La Sala – Cra 22 #21-48, La Soledad.
Mayores informes en el 316 4730842

 

Video & Photo

1 photos