La Sala Fábrica de hechos culturales

Synopsis

Cuentos viscerales con horror espiritual que pondrán a volar la imaginación de todos

Carolina Rueda es la narradora más reconocida del país, con una trayectoria de tres décadas dedicadas a ser una gran artista del escenario y de la palabra, su herramienta única y perfecta a través de la cual logra crear universos completos, en los que el público se permite mirar a la cara la vida en distintas situaciones, tanto reales como ficticias con humor, poesía, canto y mucho más. Esta vez llega a La Sala con “Criminales”, narraciones al estilo de Tarantino que hablan sobre los distintos tipos de horrores que vivimos alrededor del mundo que tocarán las fibras de cada espectador y con humor, canto y poesía encantará cada noche durante 2 semanas. Carolina Rueda es artista del escenario y de la palabra, ha girado por Colombia y el mundo desde lace tres décadas contando sus historias a todo tipo de personas, y de generaciones. Ella disfruta dando sus reportes desde lo dicho, desde lo que la gente es capaz de imaginar, ella busca hacer ver al otro, cosas que no existen pero que ella hace que nazcan. Sobre criminales…

“El mundo está preso del crimen, de su frecuencia, su variedad y sus protagonistas. Criminales en, para y contra el poder. Las leyes del crimen guían la vida pública. Esta selección de repertorio le da la vuelta al mundo, habla de acechos y a la vez asombra por las épocas y universos que la componen. Los autores para el tejido, las hilazas son Grassa Toro y Ulpiano Ruiz desde España, Ray Bradbury desde Estados Unidos Chesterton y Stevenson desde la gran Bretaña, y Villiers de Isle Adam de Francia, toca varias puertas sí, porque curiosamente el crimen es tan variado como fértil, a primera vista. El tempo, el tiempo y el tiemblo, ese será el camino para explorar la nueva ley de la selva. Desde la inquisición, los albores de la muralla China, la Inglaterra del XIX, la selva sempiterna, exploraremos ese camino del espíritu donde reina lo criminal. Estos cuentos se han instalado dentro mío por casi 20 años, en tiempos difíciles y en los imposibles han sido refugio, exhumación, liberación, terror. Hace tres años empezaron todos a levantarse de mis praderas, a surgir como fauna viviente de mis lugares recónditos. Como siempre que aparece un espectáculo surgieron juntos, impensables y a la vez naturales. Lejanos lugares, misteriosos, ésta es una invitación para caminar en el crepúsculo”. Asegura Carolina. Sin una escenografía, sin herramientas tecnológicas ni ningún tipo de ayuda más que la del poder de su palabra ella se sube en esta ocasión a las tablas del escenario de La Sala, fábrica de hechos culturales a seguir celebrando esos treinta años, luego de haber iniciado esa celebración, acá mismo con 8 espectáculos el año pasado.

Así que es un plan imperdible venir a acompañarla y celebrar con ella su talento y su gran trayectoria con sus historias, en las que solo basta con que abra su boca para que en cada mente del público se genere toda una escenografía, muchos universos y una conexión poderosa, hasta llegar a tocar sus vidas, sus fibras y lograr ese encuentro con el público que es lo que la maravilla.

CAROLINA RUEDA NIETO – CUENTERA

Video & Photo

1 photos