La Sala Fábrica de hechos culturales

Synopsis

Sinopsis

 AURORA cuenta la historia de una mujer cansada de vivir con un marido aburrido y sin muchas perspectivas que además no le hace mucho caso. Y como dijo Dorothy Parker, su decisión es bien simple: “si no te gusta como soy… al infierno contigo, mi amor.”

Una comedia a ratos negra, a ratos absurda, disparatada, chocante, trágica… que esconde un gran secreto detrás de la mirada inocente y despistada de AURORA. Es una obra escrita para pasar un buen rato y divertirse, pero que también busca provocar alguna reflexión en el espectador sobre la violencia hacia la mujer y la maternidad. Quizá una visión diferente de la Yerma lorquiana en otro siglo y desde una perspectiva opuesta, aunque bastante cercana en sus planteamientos generales. AURORA es una obrita tipo capricho: sencilla, directa y redonda, que con el acompañamiento en vivo de una guitarra, genera un ambiente muy cercano. Una puesta en escena asequible a todo tipo de público, donde se plantean temas muy serios de una forma irónica y a ratos desenfadada.

El objetivo final de AURORA es llegar al centro de la historia por la puerta de atrás. Tocar temas complejos desde un ángulo cómico, entretenido y sorpresivo para el público. Aunque claro, todo ello visto desde la óptica de un personaje muy particular, como lo es la propia Aurorita.

Aurora   Luisa Fernanda Acuña
Guitarrista   Germán Molano
Ayudante de dirección   María Camila Prieto
Dirección artística   Konrad Sarnecky
Fotografía   Pablo Salgado
Video   Daniel Correa
Iluminación   Juan Pablo Castel
Asistencia   Diego Emilio Rodríguez
Agradecimientos   Andrea Simone, Noelle Schonwald, Camila Prieto,
Tito, Mateo y Pánfila.

Colabora   Programa de Arte Dramático, Universidad El Bosque
Produce   Teatro Cítrico
Texto y dirección   Carlos García Ruiz

Video & Photo

4 photos