Synopsis

EN “PANIKÓS” TODOS SOMOS SOSPECHOSOS
La Sala, Fabrica de Hechos Culturales, que celebra su primer aniversario, junto a la compañía Medea 73 presentan del 7 al 28 de junio Panikós. Una pieza escrita y dirigida por la actriz argentina Lorena Briscoe junto al reconocido actor colombiano Bernardo García. Se basa en la adaptación del libro Ciudad Pánico, de Paul Virilo (2005), y en ella se busca poner en una situación límite al público al punto de hacerlo reflexionar sobre hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerse. Un thriller psicológico que pondrá en escena esta sociedad paranoica.

Para muchos, es usual pensarse como seres tranquilos y civilizados, sin embargo, en una sociedad contemporánea donde el entorno se siente cada vez más desafiante y el miedo es la noticia de cada día; la paranoia colectiva
puede convertirse en un lugar común para coincidir con ese otro a quien consideramos desconocido. De esto se trata Panikós, un performance donde la interacción con el público hace que se vean esos medios tonos que se quedan por llenar, donde se cuestiona al otro, quién es y qué hace, pero donde es difícil reconocerse a uno mismo.

Con una singular organización de la sala, donde los asistentes se ubican en círculo en torno a los dos personajes, se hablará sobre las maneras para identificar a un terrorista. En ella el público pasa de ser observador a
participante de la conversación, una que a medida que avanza la obra se torna más inquietante. Esta disposición a modo de mesa redonda permite que la interacción de los protagonistas atraviese a los espectadores; convirtiéndose en la mejor manera de hacerlos dudar de su forma de pensar, actuar y hasta de sus propios valores. Además pueden decidir el final de la pieza.
Ciudad Pánico del autor Paul Virilo, es el libro en el que se basa este montaje y habla de cómo las ciudades amparan el miedo y cómo este restringe y coarta las libertades humanas. La obra se estructura en seis momentos dramáticos no lineales que giran en torno al pánico y en donde se busca descubrir el verdadero rostro que se esconde tras las máscaras de victimario, víctima, cómplice o testigo.

Medea73, la compañía creadora de esta pieza, es un grupo internacional de artistas con miembros en Argentina, Colombia y Alemania. Su principal objetivo es crear piezas que vayan más allá del impacto visual, explorando el espacio y el tiempo de las acciones humanas, donde se destacan las creaciones como: “7 años de Silencio”, “Ophelia after Hamlet”, “Hulp Nodig” y “Mnemosine 01-02”

PANIKOS

Temporada: del 7 al 23 de junio
de jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: 30.000 General

Haz tus reservas aquí

 

 

Video & Photo

7 photos