Synopsis

LLEGÓ “MAMARRACHO” FIESTA CASERA PAYASA VOL.2

Porque aquí quien comparte se lleva la mejor parte.

 

Ver la programación completa

 

Octubre será el mes de la risa y las sonrisas en Bogotá, pues llega en su segunda aversión Mamarracho Fiesta Payasa, el mayor encuentro nacional de Payasos celebrado jamás en el país. Del 2 al 27 de octubre, serán más de 55 funciones en diferentes escenarios de la ciudad, donde se destaca la programación de su aliado principal La Sala Fabrica de Hechos Culturales que albergara los principales eventos.

Cinco compañías nacionales y seis internacionales provenientes de Chile, Argentina y México hacen parte de este evento,
que busca reivindicar al payaso en el difícil arte de hacer reír.
Los Payasos son, quizás, la segunda profesión más antigua del mundo, en realidad, hace 2.500 años ya existía un payaso enano que entretenía al faraón DadkeriAssi durante el imperio egipcio. En China, hace cerca de 2.000 años, había bufones en la corte. Montezuma, en el imperio Azteca, tenía quién lo entretuviera. Los italianos perfeccionaron el arte de hacer reír y lo convirtieron en un arte con estudios y técnicas; el mismo Shakespeare escribió historias para ellos y para entretener a su reina. Todo, porque entendieron que hacer reír es toda una ciencia.
Mamarracho Fiesta Payasa nace como una iniciativa de crear un Festival a modo de Fiesta Casera y desde el año 2017 responde a la inquietud de visibilizar e incentivar a los profesionales de la técnica del Payas@, en todas sus facetas y sobre todo de nuestro país, para que tengan un espacio donde proyectar sus productos artísticos, sus investigaciones y su impacto en diferentes contextos sociales. Pero sobretodo su pasión por hacer reír, que, aunque parezca fácil requiere de técnica, investigación, entrenamiento, talento y el don de hacer feliz a los demás. En el 2017 fueron más de 70 artistas en escena, 7 compañías y 22 salas, las que se unieron para brindar a la capital un espectáculo donde la risa fue protagonista.

En esta oportunidad, hacen parte de la Fiesta 2018 por Colombia: La Congragación Teatro con la obra Momo, Los Inhedukables con Cruzada para un Loco, La Pepa del Mamoncillo con su espectáculo Banda Papayazzera, La Troupe nos presentará La Boda, Arte Creadores nos deleitará con El Tío Conejo en el Bosque de los Tontos y por supuesto no podía faltar la Doctora Clown con Del Espacio a la Diversión. Como sorpresa especial se presentarán los
estrenos de las compañías Los Caricato y Sindrome Clown y también hacen parte de la programación las nuevas generación y grupos de las universidades los Andes, El Bosque y La Asab.

A nivel internacional este año se presentan las compañías: Manosas duo de Bolsillo con la obra Cuentos para Soñar y la compañía Basta con las obras Ingue y Hasta Siempre de Argentina; de Chile llegan El Festín de la Risa con la obra Peluches, Manga de Fracasados con Un Día de Mierclown y Los Farambulesos con la obra del mismo nombre, México completa el cuadro de invitados con la compañía Atanasia y su obra Creación del Mundo. Encuentros lúdicos, espectáculos al estilo cabaret y otros formatos, además de espacios de formación académica que hace las veces de “cuota seria” en esta
fiesta, serán parte del menú que Mamarracho trae para este año.

Como Mamarracho es una fiesta casera y muy criolla, diseñaron su programación a manera de un menú típico colombiano. Así el público podrá disfrutar de Lunes de Capricho, con espectáculos estilo cabaret con rutinas y estructuras cómicas en formato micro; Martes de Chef Invitado, que permite el encuentro lúdico con payas@s de gran trayectoria, charlas de carácter interactivo, intercaladas con ejercicios formativos a cargo de reconocidos directores o Intérpretes del oficio.

De martes a sábado pueden disfrutar de Manjares Payas@S con obras invitadas nacionales y también los sábados los invitados internacionales se harán presentes en la franja La Receta del Vecino.

Se cierra la semana con las nuevas producciones a cargo de grupos en formación y universitarios en Postre Payaso.

 

Ver la programación completa

 

“MAMARRACHO” FIESTA CASERA PAYASA VOL.2

Martes 2 a sábado 27 de octubre.
Bono de apoyo: $30.000 General – $25.000 estudiantes

Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28
Contacto: 7125724 WhatsApp: 3164730842   www.lasala.co

F: /lasala.dc T:@lasaladc I:@lasala.dc

Video & Photo

1 photos